¿Qué es streaming de video ?

Hay tres elementos principales en este proceso: transmisión, (streaming) software de transmisión en vivo por internet   y cómo incrustar video en vivo en su sitio. Examinaremos cada uno de estos a su vez y examinaremos los detalles ahora.

Antes de que pueda transmitir su video, necesitará algunas piezas diferentes para obtener su grabación y en línea.

En un nivel tecnológico básico, necesitará cámaras de video u otros dispositivos de captura de video . Estos pueden ser tan simples como una cámara web o tan complicados como una videocámara profesional 4K ultra HD; lo que importa es que tengas la cámara adecuada para tu trabajo. Para obtener la mejor calidad, busque una cámara con una conexión HDMI , ya que puede generar la transmisión de la más alta calidad.

No te olvides de los equipos de grabación de audio también. Puede estar bien con los micrófonos incorporados en su cámara, pero no cuente con eso la mejor calidad de audio proviene de micrófonos externos que se usan en la solapa.

Codificación para Streaming

Un desafío con el video en vivo es que la mayoría de las cámaras están diseñadas para grabar, en lugar de transmitir. Es por eso que necesitará software o hardware de codificación para cambiar su video de un formato optimizado para grabación y almacenamiento a uno diseñado para su transmisión de internet, (streaming) a través de la web. Los codificadores de hardware son dispositivos dedicados que le permiten omitir la necesidad de una computadora. Esta característica puede ser importante en algunas situaciones.

Los codificadores de software son generalmente más asequibles. A menudo son preferidos por los pequeños productores. Incluso hay codificadores de software de fuente abierta y libre disponibles, pero los codificadores de nivel profesional como Wirecast Pro y vMix son mejores opciones. Estos paquetes de software requieren una computadora con un procesador bastante rápido que pueda tratar la transcodificación de video en tiempo real.

 

Codificador para streaming


Conexión a Internet

Para alcanzar cualquier nivel de calidad en su transmisión de video en vivo por internet, streaming, necesitará una conexión a internet confiable y rápida .La mayoría de las velocidades de Internet por cable son suficientes para la transmisión en vivo. Sin embargo, querrás evitar intentar transmitir mientras que otros usuarios en la misma red están usando ancho de banda para otras actividades.

Una regla general es que necesita una velocidad de carga de al menos dos Mbps para poder transmitir videos de transmisión en vivo de buena calidad.Cualquier cosa más baja probablemente será demasiado desigual y difícil de ver. Asegúrese de que su servicio de Internet no sea propenso a interrupciones o fluctuaciones en la velocidad; ¡no quieres interrumpir una transmisión importante!.

Dicho esto, existen requisitos adicionales basados en la calidad con la que planea transmitir. Cuanto mayor sea la calidad del video, más rápida será la velocidad de Internet. Recomendamos que su velocidad de carga sea aproximadamente la mitad de la calidad con la que planea transmitir .Por ejemplo, si está haciendo una transmisión en vivo por internet, streaming HD, 3 Mbps, necesitará una velocidad de carga de 6 Mbps. No acepte lo que su proveedor de servicios de Internet (ISP) le está vendiendo por su velocidad de carga. Le darán una velocidad máxima. Su velocidad promedio real casi siempre será menor.

 

Velocidad de carga

Organizador de video en tiempo real

Por último, pero no menos importante, no podrás transmitir tu video sin plataformas de transmisión de video en vivo , como YouTube, facebook Live, quizás sea el servicio de transmisión de datos más popular y sencillo, pero también es engorroso de utilizar para transmisión de video en vivo por internet (streaming). Está diseñado para videos en línea, y te hace saltar a través de muchos aros si quieres transmitir contenido en vivo.

En su lugar, recomendamos usar soluciones de transmisión a través de una plataforma de etiqueta blanca dedicada, como DaCast, Ustream o Livestream.Esto proporcionará un mejor servicio de transmisión de video en vivo con más control sobre la colocación de videos, monetización, acceso, grabación y más.Estos servicios se basan en la transmisión en vivo también. Con una plataforma de transmisión dedicada, estas no son características secundarias del servicio, sino la atracción principal.

Ahora, no importa qué tipo de codificador utilices, tendrás que configurarlo para que funcione bien con tu host de transmisión de video. DaCast, al igual que otros hosts, le permite descargar un archivo XML. A continuación, puede cargar este archivo en su codificador para configurar automáticamente la mayoría de las preferencias. El host que usa también le proporcionará un nombre de usuario y contraseña. Tendrá que proporcionar esta contraseña para que su codificador acceda al sitio web de host de video para la transmisión en vivo.

Esto puede sonar complejo, pero es bastante simple. Deberá probarlo antes de comenzar su gran transmisión video en vivo por internet (streaming), para asegurarse de que todo funcione sin problemas. También hay una variedad de guías disponibles para usted, basadas en su codificador específico. Por ejemplo, OBS Studio y otro para el software de transmisión de video Wirecast Pro .

Poniendolo todo junto

Una vez que tenga todo el equipo preparado, estará listo para transmitir en vivo por internet (streaming) . Encienda sus cámaras, conéctelas al codificador de software / hardware y conecte este dispositivo a su host de transmisión de video en vivo. ¡Estás casi listo para comenzar a transmitir!

Incrustar

Ahora ya sabes qué tipo de equipo y software necesitas para estar preparado para la transmisión en vivo por internet (streaming). Pero ese es solo el primer paso. El segundo paso de este proceso es configurar tu transmisión en vivo para que los espectadores puedan verla a través de tu sitio web.

Código de inserción

 

código de inserción

Este es un proceso relativamente simple. En primer lugar, debe acceder al panel administrativo de su host de transmisión de video en vivo y programar un evento de transmisión en vivo para el momento en que comience su evento. Una vez que hayas hecho esto, deberías poder acceder a las opciones de inserción.

Para encontrar estas opciones en DaCast, primero haga clic para seleccionar la transmisión en vivo que desea compartir. A continuación, haga clic en la pestaña etiquetada “Configuración de publicación”. En la esquina inferior izquierda de la pantalla, debe ver dos opciones de código diferentes, una etiquetada como iframe y la otra como JavaScript (JS).

Javascript es más ampliamente compatible con varios navegadores y dispositivos, y proporciona mejores características para el usuario. Iframe es funcional, pero tiene la ventaja de ser más compatible con ciertos marcos de sitios web. No debería importar demasiado cuál de estos elija, a menos que tenga una audiencia muy específica con necesidades específicas. Deberá probar ambos en su sitio web para asegurarse de que funcionen. Los sitios de WordPress, por ejemplo, requieren el código iframe.

Incrustar en su sitio web

Ahora que tiene su código, necesita incrustar su video de transmisión en vivo por internet (streaming) en su sitio web . Esto requiere acceder a la vista del código HTML. En un sitio de WordPress, esto es simple. Edite una publicación (o página) y haga clic en la pestaña de “texto” para ingresar a la vista del editor de código. Ahora pegue el código de su video en una nueva línea, guarde la página y estará listo para comenzar.

La mayoría de los editores de otros sitios web tienen herramientas similares para incrustar código HTML de forma rápida y sencilla.

Stream Away

¡Eso es! Una vez que haya seguido estos pasos, estará listo para comenzar a transmitir video en vivo en cualquier momento. ¡Comience a rodar las cámaras y buena suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *