¿Qué es producción audiovisual?

La producción audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación. Es un proceso que consta, esencialmente de tres etapas: preproducción, producción y posproducción.

Preproducción:

En este primer nivel se lleva a cabo toda la planeación del producto a realizar antes del proceso de grabación,

se deben definir aspectos esenciales de una producción como el presupuesto, desde el servicio de comidas para el equipo hasta costos de equipo técnico y locación.

Producción:

En esta etapa se crea todo el contenido gráfico, imagen, fotografía, iluminación y video. Aquí, además de juntar lo que se ha trabajado hasta ahora, es el momento en el que el proyecto cobra vida y los equipos trabajan en conjunto para llegar a un objetivo común.

Posproducción:

La post producción audiovisual es cuando vamos a terminar de detallar la edición de nuestra producción

La labores principales de la postproducción son la corrección de color para que se vea lo mejor posible nuestra imagen y todo el vídeo este homogéneo, la inclusión de transiciones, y si es necesario incluiremos efectos en el vídeo (distorsión, chroma key, desenfoques, etc.).

Otra de las labores de la postproducción audiovisual es la realización de gráficos en movimiento, los cuales nos pueden servir como entrada o salida de nuestro vídeo, o la colocación de nuestro logotipo si por ejemplo estamos realizando un vídeo corporativo para empresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *